Claudio Marcelo

Nº Inventario: V-009
Colección: Fábrica de la China
Ubicación actual del original: Museo del Louvre
Ubicaciones antiguas del original: Colección Peretti Montalto
Nombres antiguos: Germánico. Bruto.
Observaciones: Relacionado con el V-008 y P-1849. Este vaciado se hizo a partir del de bronce traído por Velázquez y conservado en el Palacio Real. En el lateral del pedestal se lee el nombre de los fundidores Pietro del Duca y Cesare Sebastiani. En el frente el sello circular de la Fábrica de Porcelana.
Bibliografía del yeso:
  • KIDERLEN, Moritz, Die Sammlung der Gipsabgüsse von Anton Raphael Mengs in Dresden, num. 173
  • HERAS CASAS, Carmen, "Modelos en yeso de esculturas antiguas que Velázquez trajo de Italia en 1651", en , Primer semestre de 1999, n.º 88, p. 88-90, foto en p. 88.
  • LUZÓN, José Mª. "La Galería de Escultura de La Real Fábrica de Porcelana: Un Rescate de La Academia de Bellas Artes de San Fernando en la Guerra de la Independencia". Universitat de Barcelona, pp. 51-58. Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Conflictes bèl.lics, espoliacions, col.leccions.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018