Fondo Jimeno

El archivo y biblioteca de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando conserva en su Biblioteca un extraordinario fondo musical con importantes obras de diversos autores, en torno a unas 1700, donadas a la Academia por los insignes músicos Roman Jimeno e Ildefonso Jimeno de Lerma, padre e hijo, las cuales conforman el llamado Legado Jimeno con la signatura FJIM. Dentro de este legado son dignas de notar las obras compuestas para una muy variada plantilla por el propio donante Ildefonso Jimeno de Lerma. Hay mucha música religiosa, con órgano, coro y solistas, pero también hay obras profanas con música de salón para piano y otros instrumentos, así como varias zarzuelas (FJIM-596; FJIM-606; FJIM-595; FJIM-608; FJIM-607, etc).




Página 1 de

NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018