Libros de Botánica

La representación de flores y plantas alcanzó su primera expresión en la Grecia clásica, viviendo su mayor auge a partir del siglo XVI. Es este momento cuando se empiezan a crear los primeros jardines botánicos, no solo con las plantas de cada país, sino también con las traídas por los exploradores europeos. Su estudio se verá reflejado en la publicación de tratados y catálogos, especialmente durante la Ilustración.
La Calcografía Nacional conserva entre sus fondos diversas colecciones de estampas de botánica como el Hortus regius matritensis de Antonio José Cavanilles o las Observaciones de las eficaces virtudes de varias plantas de Salvador Soliva.




Página 1 de

NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018