Chicharro Agüera, Eduardo


Madrid, 1873 - 1949

Perséfone

Departamento: Museo
Nº Inventario: 1458
Datación: 1931
Dimensiones: 288 x 215 cm
Inscripciones: En el ángulo inferior derecho: E. Chicharro, 1931
Técnica: Óleo sobre lienzo
Procedencia: Adquirido por la Academia a cargo del legado Guitarte en mayo de 2009
Observaciones: Eduardo Chicharro fue considerado uno de los grandes pintores de su época, buen conocedor del oficio, con gran facilidad para el dibujo y buena utilización del color. Tras formarse en la Escuela de Artes y Oficios y en el taller de Manuel Domínguez, asistió a las clases de la Real Academia de San Fernando, pasando también tres años en el estudio de Sorolla. En 1900 obtuvo una pensión para la Academia de Roma, institución que posteriormente dirigió entre 1912 y 1925. Fundador en 1910 de la Asociación de Pintores y Escultores, fue además profesor de Colorido y Composición de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y académico de número desde 1922. En 1934 fue nombrado director general de Bellas Artes.
Fotografías: Pablo Linés
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018