Arias Fernández, Antonio (atribuido a)


Madrid, ca. 1614 - 1684

Ecce Homo

Departamento: Museo
Nº Inventario: 0077
Datación: Siglo XVII
Otros números: R.129. C.257.
Dimensiones: 75 x 62 cm
Inscripciones: Sobre la tela, detrás: "Dn. Mariano Pazzi"
Técnica: Óleo sobre lienzo
Procedencia: Palacio de Buenavista
Observaciones: José Luis Requena Bravo de Laguna atribuye la obra al autor Antonio Arias en un artículo titulado "La Academia recupera un `Ecce Homo´ de Antonio Arias" publicado en Ars Magazine (48, octubre-diciembre 2020, 142-143)
Restauración: Silvia Viana (2020)
Bibliografía:
  • PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso, E., Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Inventario de las pinturas, Madrid, 1964, 17: "Siglo XVIII, imitando el estilo del siglo XVII".
  • REQUENA BRAVO de LAGUNA, José Luis, "La Academia recupera un `Ecce Homo´ de Antonio Arias" , Ars Magazine, Revista de arte y coleccionismo, nº 48, octubre-diciembre 2020, 142-143. Nueva atribución de autor: "Antonio Arias"
Fotografías: Enrique Sáenz de San Pedro (2012); Imagen M.A.S (2020), después de la limpieza
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018