Albacini, Carlo


Italiano S. XVIII. Activo entre 1770 y 1807.

Baco y Ariadna

Nº Inventario: E-075
Fecha: ca. 1776-1777
Dimensiones: 70 x 32 x 30 cm
Colección: Westmorland (Cajón H.R.H.D.G. = His Royal Highness Duke of Gloucester)
Técnica: Mármol
Observaciones: Se limpia en marzo 2012 para la expo Westmorland. Miller, Norbert: "Marblemania. Kavaliersreisen und der römische Antikenhandel". Deutscher Kunstverlag. Berlin, Munich, 2018, p.16.
Exposiciones:
  • Obras maestras de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, may.-ago. 1994.

    The English Prize: the capture of the Westmorland. Oxford may.-ago. 2012; Yale sep.-en. 2013.
Bibliografía del original:
  • AZCUE BREA, Leticia, La Escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Catálogo y Estudio, Madrid, 1994, 285.
  • AZCUE BREA, Leticia, "Baco y Ariadna. Carlo Albacini", en: VV.AA., Obras maestras de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid,1994, 118-120.
  • VV.AA., The English Prize: the capture of the Westmorland. Oxford, 2012, 258, cat. 95.
Fotografías: Enrique Sáenz de San Pedro
Compartir esta obra

Multimedia


Westmorland

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018