Vassallo Parodi, Juan Luis

Retrato de César Cort Botí

Departamento: Museo
Nº Inventario: V-1001
Fecha: 1976
Dimensiones: 54 x 32 x 26 cm
Inscripciones: "Juan Luis Vassallo. 1976"
Observaciones: Cesar Cort (Alcoy, 1893 - 14 de julio 1978) fue elegido académico de número para la Sección de Arquitectura, ocupando la vacante de Teodoro Anasagasti, el 4 de marzo de 1940. El 20 de junio de ese mismo año tomó posesión de su plaza de académico de número (Medalla nº 13), pronunciando el discurso Morfología de las grandes urbes. El 16 de enero de 1967 fue nombrado tesorero, como sucesor de José Yarnoz, cesando en el cargo el 14 de junio de 1971 (le sucedería Ramón González de Amezúa) El 2 de octubre de 1978 se comunicó a la Academia su fallecimiento, ocurrido el 14 de julio. Este yeso realizado por Vassallo fue entregado al taller de vaciados con el objetivo de hacer un molde que posteriormente sirviese para una escultura en bronce. Los herederos decidieron regalarlo al taller en 2002.
Bibliografía del original:
  • VASSALLO MAGRO, Marta, Juan Luis Vassallo. Vida y obra escultórica, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte III (Arte Contemporáneo), Madrid, 2014. Tesis Doctoral, 203, 725, cat. 191.  
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018