Safo

Departamento: Museo
Nº Inventario: V-104
Fecha: Siglo XVIII
Dimensiones: 0'44 x 0'26 x 0'26 m
Colección: Felipe de Castro
Ubicación actual del original: Palacio Real (Salón del Trono)
Números antiguos: 201 (1804); E-407 (Azcue)
Inscripciones: A tinta, "201" en el centro de la base y encima etiquetas "36" y "36"
Exposiciones:
  • Velázquez. Esculturas para el Alcázar, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, dic. 2007- mar. 2008.
Restauración: Judit Gasca (2003)
Bibliografía del yeso:
  • ALONSO RODRÍGUEZ, María del Carmen, "Vaciados del siglo XVIII de la Villa de Los Papiros de Herculano en La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", en: Academia. Boletín, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Primer y segundo semestre de 2005, 36 y 40.  
  • HERAS CASAS, Carmen, "Los Vaciados en La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: Su Catalogación", en: Academia. Boletín, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Primer y segundo semestre de 2005, imagen en 88.
  • LUZÓN NOGUÉ, José María, "Safo", en: Velázquez. Esculturas para el Alcázar, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 2007, 412-413, cat. 22.  
Fotografías: Enrique Sáenz de San Pedro
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018