Venus de Medici (cabeza)

Departamento: Museo
Nº Inventario: V-108
Dimensiones: 44 x 33 x 28 cm.
Colección: Fábrica de La China
Ubicación actual del original: Uffizi
Ubicaciones antiguas del original: Villa Medici (Roma)
Observaciones: En junio de 1811 se realiza el traslado de la colección de la Fábrica de Porcelanas de Buen Retiro consistente en vaciados y obras originales de Roberto Michel, Carlos Gricci, Juan Adan y Esteban de Agreda. (Archivo RABASF, 33-12/21). Este episodio es totalmente omitido en el informe de Pascual Colomer, redactado tres años más tarde. La orden de traslado la da don Manuel Romero y participan en estos años críticos el Marqués de Almenara y Mariano González de Sepúlveda. Recibe los vaciados el conserje Francisco Durán.

Restauración: Silvia Viana (2004)
Bibliografía del yeso:
  • LUZÓN NOGUÉ, Jose María, La Galería de Escultura de La Real Fábrica de Porcelana: Un Rescate de La Academia de Bellas Artes de San Fernando en la Guerra de la Independencia. Conflictes bèllics, espoliacions, colleccions. Universitat de Barcelona, pp. 51-58.
Fotografías: Enrique Sáenz de San Pedro
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018