Müelich, Hans (atribuido a)


Munich, 1515 - 1573

Circuncisión

Departamento: Museo
Nº Inventario: 0037
Datación: Siglo XVI
Otros números: En una pegatina a rotulador C19/P6898
Dimensiones: 30 x 23 cm
Inscripciones: Detrás: "Varonesa n.º 115. En 1 de octubre de 1836 pasa este cuadro a la Academia de San Fernando marcado con el n.º 106 del inventario de las Monjas de la Baronesa".
Técnica: Oleo sobre cobre
Procedencia: Del convento de las Baronesas, fundado en 1650 por la Baronesa Beatriz de Silveyra
Restauración: Pedro Rodríguez Mostacero (1984).
Bibliografía:
  • RABASF. Catálogo del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.1929. 16. "Su título: "La Circuncisión". Autoría: "como Muelich".
  • TORMO, Elías, La visita a las colecciones artísticas de la Real Academia de San Fernando, itinerario de estudio entre los de la ruta 1ª, Madrid, para redactar la "Guía del Centro de España" (provincias de Castilla la Nueva, Avila y Segovia), Hauser y Menet, Madrid, 1929. 25.
  • PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso E., Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Inventario de las pinturas, Madrid, 1964, 14. "Flamenco, fines del XVI".
  • RODRÍGUEZ MOSTACERO, Pedro, "Museo. Trabajos de conservación realizados en el taller con motivo de la remodelación y apertura al público del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 67, 1988, 350.
  • AZCÁRATE RISTORI, José María (ed.), Guía del Museo de la Real Academia de San Fernando, Sección A, Comunidad de Madrid, Madrid, 1988, 115.
  • AZCÁRATE Y RISTORI, José María de, "Pinturas y dibujos desde el siglo XV al XVIII", en: PITA ANDRADE, José Manuel (coord.), El Libro de la Academia, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1991,133.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018