Croft, Jose Pedro


Oporto, Portugal, 1957

Sin Título

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: R-8651
Fecha: 2003
Medidas de la hoja: 560 x 760 mm
Medidas de la huella: 560 x 760 mm
Técnica: Aguatinta, punta seca y percutor eléctrico
Series: BBVA 2003
Observaciones: José Pedro Croft (Oporto, 1957) es un artista portugués. Estudió y se4 especializó en pintura por la Escuela de Bellas Artes de Lisboa. Es considerado uno de los renovadores de la escultura portuguesa.
Durante los años 80 empieza a trabajar la escultura, caracterizada por ser en piedra con bajo relieves y modelados. Estos trabajos estaban íntimamente ligados con la muerte y la tumba. Ya en los 90, cambiaria su temática a objetos del uso cotidiano como sillas o mesas.
El artista ha expuesto en galerías y museos en diversas ciudades de Europa y el mundo como el Museo de Arte Moderna en Rio de Janeiro, la Fundación Joan Miró en Barcelona o el Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía en Madrid.
Su obra forma parte de colecciones internaciones como el Centre Pompidou de París, la Fundação Calouste Gulbenkian de Lisboa o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Derechos: Esta imagen puede estar sometida a derechos de autor.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018