Hernández, Anhelo


Montevideo, Uruguay, 1922 - 2010

La consagración de la primavera

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: R-8655
Fecha: 2003
Medidas de la hoja: 560 x 760 mm
Medidas de la huella: 460 x 660 mm
Técnica: Aguafuerte y aguatinta
Series: BBVA 2003
Observaciones: Anhelo Hernández Ríos (Montevideo, 1922 - 2010) pintor, dibujante y grabador uruguayo.
Ha participado también en más de cien exposiciones colectivas entre las cuales se señalan la Iberoamericana en México, La Bienal de la Habana en Cuba o Aluarte en Uruguay.
Realizó más de treinta muestras individuales exhibiendo grabados, dibujos y esculturas en su país y ocasionalmente en el extranjero: como Alemania, China o Bulgaria.
Como grabador fue invitado a participar en las Bienales de Grabado de Medellín y Ljubljana.
Poseen obras suyas Museo Nacional de Artes Visuales, Museo Histórico Nacional, Colección del Senado de la República, Museo Juan Manuel Blanes y Museo Municipal de San José, así como el Museo Pushkin de Moscú y el Hermitage de Leningrado.
Derechos: Esta imagen puede estar sometida a derechos de autor.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018