Roig, Bernardí


Palma de Mallorca, 1965

Blackhead exercices

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: R-8656
Fecha: 2003
Medidas de la hoja: 760 x 560 mm
Medidas de la huella: 800 x 600 mm
Técnica: Aguatinta bruñida (efecto de manera negra)
Series: BBVA 2003
Observaciones: Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) es un escultor y artista multimedia español. Comenzó sus estudios de dibujo parea luego comenzar en los campos de la escultura, fotografía y video.
Su obra representa principalmente el cuerpo humano, realizando esculturas con un tono inquietante con poca iluminación en ellas.
Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas principalmente en países de Europa como Italia, Alemania, España y EEUU.
La obra de Bernardi Roig ha recibido diferentes premios en reconocimiento a su labor artística como Premio de Arte Contemporáneo Fundación Princesa Grace, Premio Oficial XXI Bienal de Alejandría o el Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby's otorgado por la Fundació Pilar i Joan Miró.
Derechos: Esta imagen puede estar sometida a derechos de autor.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018