Long, Denis


San Francisco (EE.UU), 1951

Sin Título

Nº Inventario: R-7193
Fecha: 1994
Medidas de la hoja: 570 x 460 mm
Medidas de la huella: 350 x 250 mm
Técnica: Aguafuerte, aguatinta y barniz blando
Series: BBVA 1994
Observaciones: Denis Long (San Francisco, 1951) es un artista estadounidense. Trabaja ya desde los veinte años en el grabado y estudia pintura y cerámica. Realiza sus estudios en la Universidad de California, Berkeley y en la California School of Arts and Crafts. Se traslada a Madrid donde se incorpora al taller Grupo 15 para luego años después fundar Ediciones Denis Long.
Ha trabajado con y para los mejores artistas españoles y extranjeros, y en trabajos bibliográficos como estampador, diseñador y editor. Su trabajo abarca principalmente la escultura, pintura y grabado.
Por otro lado es respetado como artista por propio derecho. Su trabajo abarca la escultura, pintura, acuarela y, por supuesto, el grabado. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas, como A.R.C.O en Madrid y Instituto Franco-Americano en Rennes. También se pueden encontrar obras en el Museo Nacional de Arte Reina Sofia, y en la Biblioteca Nacional en Madrid.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018