Miura, Mitsuo


Iwate (Japón), 1946

Sin Título

Nº Inventario: R-7202
Fecha: 1994
Medidas de la hoja: 570 x 460 mm
Medidas de la huella: 300 x 250 mm
Técnica: Aguafuerte y matriz para color
Series: BBVA 1994
Observaciones: Mitsuo Miura (Iwate, 1946) es un pintor, escultor y artista experimental japonés. Empezó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Tokio, etapa en la que hizo varias visitas de estudios a exposiciones y performances que sirvieron como influencia durante su carrera e le impulsó para trasladarse a Madrid, donde estudiaría en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Posteriormente se trasladó temporalmente en Cuenca donde formó un grupo de artistas de su generación con quien exponía conjuntamente en ocasiones. Su trabajo es muy variado ya que se dedica a la escultura, pintura y el grabado. Durante su estancia en Cuenca, comienza tener influencias del exterior como el figurismo y el minimalismo en los cuales muestra cierto interés y hacen que su pintura se tiña de colores más suaves inspirados en el mar y la humedad. En su vuelta a Madrid, su obra cambia por completo tomando como idea principal el ambiente caótico de la ciudad y su pintura empieza a utilizar tonos más fuertes. Allí en Madrid es donde empieza a realizar exposiciones colectivas. Una de las últimas que realizó en Madrid fue en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Bibliografía:
  • J. Blas y C. Barrena, 1898/1998. Dos fines de siglo para el grabado español, Madrid, Calcografía Nacional, 1998, n. 72, p. 60.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018