Donatello

Cantoria

Departamento: Museo
Nº Inventario: V-310
Dimensiones: 1'20 x 0'94 x 0'20 m.
Observaciones: Posiblemente proceda del mimo molde y fecha de adquisición que el conservado en el Museo Nacional de Reproducciones Artísticas cuya ficha dice lo siguiente: CANTORÍA. NIÑOS MÚSICOS Nº de inventario: 366 Dimensiones: 0,92 m. alt. Autor: Donatello Cronología: Año 1438 Procedencia: El original, de mármol, se encuentra en la Catedral de Florencia Relieve que representa una de las escenas laterales de la famosa cantoría florentina, obra de Donatello, en el que se representa un grupo de ángeles- niños, músicos tocando flautas y correteando en una escena llena de movimiento y fuertes escorzos en los cuerpos de los personajes.
Restauración: Silvia Viana (2006)
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018