Roma

Departamento: Museo
Nº Inventario: V-181
Fecha: Siglo XVIII
Dimensiones: 89 x 53 x 25 cm
Colección: Mengs
Ubicación actual del original: Museo del Louvre, MA547
Ubicaciones antiguas del original: Colección Richelieu. Chateau Richelieu
Números antiguos: 87 (1804) ; R-241; E-443 (Azcue)
Inscripciones: En el frente del pedestal "87" a tinta y encima etiqueta con el nº "5"
Exposiciones:
  • Anton Raphael Mengs y la Antigüedad, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, nov. 2013 - en. 2014.
Bibliografía del yeso:
  • KIDERLEN, Moritz, num. 132
  • NEGRETE PLANO, Almudena, La colección de vaciados de escultura que Antonio Rafael Mengs donó a Carlos III para la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, (Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid. 2009), 163. Publicación electrónica. Madrid.  
  • NEGRETE PLANO, Almudena, "Cabezas y bustos diversos", en: NEGRETE PLANO, Almudena (Ed.), Anton Raphael Mengs y la Antigüedad, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Fundación Mapfre, Madrid, 2013, 240-241, cat. 58.  
Compartir esta obra

Multimedia



Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018