Gayo Julio César (20 a.C - 4 a.C.)

Departamento: Museo
Nº Inventario: V-087
Fecha: c. 13 a.C.
Dimensiones: 56 x 30 x 23 cm.
Colección: El original procede de la Colección Azara, donada a Carlos IV
Ubicación actual del original: Museo del Prado (E-0121)
Observaciones: Los príncipes Cayo y Julio Césares fueron los malogrados hijos adoptivos de Augusto en los que intentó planificar su sucesión. Lleva el característico peinado de los retratos oficiales de Augusto-
Bibliografía del original:
  • HÜBNER, Emil, Die Antiken Bildwerke in Madrid, Berlín, 1862, pp. 118.
  • BARRÓN, Eduardo, Catálogo de la Escultura, Madrid, 1908, pp. 103, n.121.
  • RICARD, Robert, Marbres Antiques du Musee du Prado a Madrid, 1923, pp. 87.
  • BLANCO FREIJEIRP, Antonio, Museo Nacional del Prado, Catálogo de la escultura, Madrid, 1957, pp. 82.
  • KISS, Zsolt, L'iconographie des princes Julio-Claudiens au temps d'Auguste et Tibère, Travaux du centre d'archeologie mediterranéenne de l'académie polonaise des sciences, 17, 1975, pp. 42.
  • COPPEL, Rosario, ''La colección de un joven príncipe del renacimiento Don Carlos y las esculturas inspiradas en el mundo antiguo'', Reales Sitios, 2003, pp. 16-29.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018