Glikon

Gladiador Borghese

Departamento: Museo
Nº Inventario: V-065
Colección: Fábrica de la China
Ubicación actual del original: Museo del Louvre M A 527
Ubicaciones antiguas del original: Puerto de Anzio, Villa Borghese
Números antiguos: R-517
Nombres antiguos: Gladiador Combatiente, Hoplitódromo
Observaciones: Inventario de Alhajas de la Academia de San Fernando, fechado en 1804: " Numº 3 Lista de las Obras de
Escultura Vaciadas en Yeso que pertenecían a la Rl Fabrica de la China que en virtud de orden del Sor. Romero y disposición ulterior del Marques de Almenara entrego Dn. Mariano Sepúlveda [...]
Después de formada la Lista se me entregaron un torso y un pie mas que reconocidos después eran correspondientes á las otras partes de un Gladiador combatiente que se habian entregado y está sin armar.
Los efectos que especifica el antecedente Inventario, y los que expresa esta continuación, están baxo mi custodia y responsabilidad. Madrid 10 de Septbre de 1814. Francisco Durán" (conserje)
Bibliografía del yeso:
  • LUZÓN NOGUÉ, Jose María, La Galería de Escultura de La Real Fábrica de Porcelana: Un Rescate de La Academia de Bellas Artes de San Fernando en la Guerra de la Independencia. Conflictes bèl.lics, espoliacions, col.leccions.. Universitat de Barcelona, pp. 51-58.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018