Vogel von Vogelstein, Carl Christian


Wildenfels, 1788 - Munich, 1868

Federico Augusto de Sajonia

Departamento: Museo
Nº Inventario: 0714
Datación: 1825
Otros números: En etiqueta romboidal: 290. En etiqueta circular: 360.
Dimensiones: 58 x 49 cm
Inscripciones: Detrás, en el lienzo: Friedericus Augustus Rex Saxoniae. C. Vogel pinx. Dresdae. 1825.
Técnica: Óleo sobre lienzo
Observaciones: En acta de 9 de septiembre de 1828 se informa que D. José Madrazo  ha recibido del ministro plenipontenciario de Sajonia un retrato del rey Federico Augusto, pintado por su pintor Carlos Vogel, por si la Academia considera nombrarlo Académico de mérito  . Consultado el rey, accede a esta solicitud y se notifica en Junta Particular del 21 de octubre de 1827  .
Bibliografía:
  • TORMO, Elías, La visita a las colecciones artísticas de la Real Academia de San Fernando, Madrid, 1929, 60.
  • CATÁLOGO del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 1929, 140.
  • PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Inventario de las pinturas, Madrid, 1964, 66, nº 714. "Retrato de Federico Augusto de Sajonia. Busto.Vogel".
Fotografías: Enrique Sáenz de San Pedro (noviembre 2012)
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018