López, Carlos


Siglo XVIII

Trampantojo de aves muertas y grabados

Departamento: Museo
Nº Inventario: 0126
Datación: Siglo XVIII
Otros números: En etiqueta romboidal: 51.
Dimensiones: 84 x 72 cm
Inscripciones: Detrás, sobre el lienzo: "Carlos Lopez fecit" y la inscripción: "Sargento Pipita".
Técnica: Óleo sobre lienzo
Exposiciones:
  • Pintura española de bodegones y floreros desde el siglo XVI hasta Goya, Palacio de Bibliotecas y Museos, Madrid, oct. - dic. 1983.
Bibliografía:
  • PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Inventario de las pinturas, Madrid, 1964, 21, nº 126.
  • VV.AA., Pintura española de bodegones y floreros desde el siglo XVI hasta Goya, Palacio de Bibliotecas y Museos, Madrid, 1983.
  • AZCÁRATE Y RISTORI, José María de, "Pinturas y dibujos desde el siglo XV al XVIII", en: PITA ANDRADE, José Manuel (coord.), El libro de la Academia, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1991, 112.
  • SÁNCHEZ LÓPEZ, Andrés, La pintura de bodegones y floreros en España en el siglo XVIII, Fundación Arte Hispánico, Madrid, 2008, 81-91; 629.
Fotografías: Pablo León
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018