Histórico de noticias

Página 5 de
Publicado el 15 de enero de 2021

Ampliada la colección de arquitectura islámica con otros 68 dibujos de Marruecos de Antonio Almagro

El arquitecto y académico Antonio Almagro Gorbea (Barcelona, 1948) continua enriqueciendo los fondos gráficos de arquitectura (arquitectuta islámica, arquitectura de Al-Andalus y arquitectura española) de los que es autor y que generosamente ha donado a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para su difusión y para disfrute de investigadores y amantes de la arquitectura.
En esta ocasión, la colección de arquitectura islámica se ve incrementada con 68 nuevos dibujos de arquitectura de Marruecos.
El grupo más numeroso es el de la mezquita Qarawiyyin de Fez (AA-701_01 a AA-701_27), con 27 planos, ortoimágenes y dibujos de sus diferentes estancias. El resto de monumentos islámicos añadidos son:
Mezquita Qarawiyyin (Fez, Marruecos) - Seccion Longitudinal con orto
Mezquita Qarawiyyin (Fez, Marruecos) - Seccion Longitudinal con orto

Asímismo, Antonio Almagro nos ha facilitado 13 dibujos más para la colección de arquitectura de Al-Andalus (AA-101_40 a AA-101_52), todos ellos de la Mezquita de Córdoba, y dos dibujos nuevos para la colección de arquitectura española: fachada del Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla y alzado del Puente de Almaraz (Cáceres).
Compartir esta noticia

NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018