Histórico de noticias

Página 1 de
Publicado el 8 de octubre de 2020

Identificado un cuadro de Antonio Arias (1614-1684)

En el último número de la revista Ars Magazine (nº 48, octubre-diciembre 2020,142-143) el investigador José Luis Requena atribuye un Ecce Homo, ingresado en la Academia en 1816 procedente del palacio de Buena Vista, al pintor de la escuela madrileña Antonio Arias. Con este motivo se ha procedido a la limpieza de la obra, cuya calidad quedaba oculta en varias capas de barniz muy oxidado. Igualmente la restauradora Silvia Viana ha recuperado las dimensiones originales de la obra, que había sido montada en un bastidor de menores dimensiones.

Ecce Homo atribuido a Antonio Arias
Ecce Homo (0077) atribuido a Antonio Arias, antes y después de la restauración
Compartir esta noticia

NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018