González Fernández, Roberto


Monforte de Lemos (Lugo), 1948

Cómeme

Nº Inventario: R-7330
Fecha: 1995
Medidas de la hoja: 570 x 460 mm
Medidas de la huella: 301 x 201 mm
Técnica: Aguafuerte
Series: BBVA 1995
Observaciones: Roberto González Fernández (Monforte de Lemos, 1948) es un pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid para posteriormente trasladarse a Edimburgo (Escocia).
La homosexualidad y el homoerotismo son las claves de su obra siempre con un tono de protesta y de ironía. Aunque principalmente es reconocido como pintor, también ha trabajado la fotografía y los formatos digitales. Ha realizado numerosas exposiciones individuales muchas de las cuales se han realizado en Reino Unido y Escocia donde expone anualmente y también por diversas ciudades de España. Su obra forma parte de colecciones gallegas como el Museo de Bellas Artes de La Coruña, escocesas como Museo Kelvingrove de Glasgow y en otros centros de arte de todo el mundo como Colección Forbes de Nueva York.
Bibliografía:
  • J. Blas y C. Barrena, 1898/1998. Dos fines de siglo para el grabado español, Madrid, Calcografía Nacional, 1998, n. 75, p. 61.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018