Gangutia, Clara


San Sebastián (Guipúzcua), 1952

Farola del puente del Kursaal

Nº Inventario: R-7332
Fecha: 1995
Medidas de la hoja: 570 x 460 mm
Medidas de la huella: 395 x 251 mm
Técnica: Aguafuerte y aguatinta
Series: BBVA 1995
Observaciones: Clara Gangutia (San Sebastián, 1952) es una artista española. Comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid sin llegar a terminarlos.
Ha participado en diferentes exposiciones colectivas en su mayoría en Madrid, pero también en ciudades como San Sebastián, Bilbao o Barcelona. Ejemplo de ellas son A.R.C.O. en Madrid, el Museo de San Telmo en San Sebastián o el Museo de BB.AA. de Bilbao.
A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios y becas como Primer Premio del Certamen de Pintoras Guipuzcoanas o la Segunda Medalla en el I Concurso de Pintura de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
Las obras de Clara Gangutia se hallan repartidas por colecciones particulares de España, Europa y América y en Instituciones como Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Gipuzkoako Foru Aldundia-Diputación Foral de Guipúzcoa y Museo Municipal de Madrid.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018