Anónimo


¿ - ?

Nuestra Señora de Butsenit

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: AC-00097
Nº Inventario antiguo: 12093
Colección: Colección Antonio Correa
Series: Vírgenes
Procedencia: Donación
Materia: Estampa religiosa. Virgen de Butsenit.
Nombre del impresor: Imp[renta]. de [Buenaventura] Corominas
Lugar de edición: Lérida [Lleida]
Fecha de estampación: [s. XIX]
Medidas de la hoja: 208 x 149 mm
Medidas de la huella: 185 x 124 mm (mancha)
Técnica: Xilografía
Tipo de papel: Continuo
Anotaciones manuscritas: En la cartulina soporte a lápiz: BUENAVENTURA. COROMINAS
Inscripciones: NUESTRA SEÑORA / DE BUTSENIT. // Venerada en la Huerta extramuros de la Ciudad / de Lérida, especial abogada de la vista. // El Hmo. Sr. D. Juan Saenz de Burruaga Arzobispo de Zaragoza / concedió 80 días de indulgencia á los que rezaren una Salve ante / esta Santa Imágen; y por otros SS. Ilmos. hay concedidas 240. // LÉRIDA Imp. de Corominas.
Observaciones: Estampa de Nostra Senyora de Butsènit, venerada en la ermita del mismo nombre en la localidad leridana de Butsènit.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018