Pérez Comendador, Enrique


Hervás, Cáceres, 1900 - Madrid, 1981

Pareja

Departamento: Museo
Nº Inventario: E-719
Fecha: 1966
Dimensiones: 13 x 10 cm
Inscripciones: COMENDADOR 66
Técnica: Bronce
Observaciones: Bajorelieve con busto masculino en primer plano y femenino en segundo plano.

La vinculación del escultor con la Academia se inició en 1934, cuando ganó la oposición que le condujo a disfrutar hasta 1937 de pensión en la Academia de Bellas Artes en Roma, institución de la que años más tarde llegaría a dirigir hasta su jubilación. Fue elegido académico de Bellas Artes el 28 de febrero de 1955 para cubrir la vacante de Jacinto Higueras, tomando posesión el 20 de enero de 1957. Su discurso de ingreso, titulado Escultura e imaginería: elogio a la maestría, analizó la convivencia del clasicismo con las nuevas tendencias estéticas. Fue además académico de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, de Bellas Artes de Lisboa y de San Lucca en Roma, ejerciendo el magisterio en la Escuela de Bellas Artes desde la Cátedra de Modelado del natural y Composición.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2023. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018