Anónimo S. XX

Torso masculino (copia del Gladiador Borghese)

Departamento: Museo
Nº Inventario: E-673
Fecha: ca. 1960
Dimensiones: 41 x 0.21 x 17 cm
Técnica: Piedra
Observaciones: Copia del torso del Gladiador Borghese que conserva la Academia procedente de la Fábrica de la China (inv. num. V-065). La escultura completa llegó con las adquiridas por Velázquez para el Alcázar (inv. num V-023 y entre las donadas por Mengs a Carlos III para la Academia (inv. num. V-024). Es posible que sea una ejercicio de alumno sin acabar perteneciente a la última época en la que la Escuela de Bellas Artes tuvo su sede en la Academia y que no fue trasladado a la actual sede de la Facultad de Bellas Artes.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018