Primo, Antonio


Andújar, Jaén, 1735 - Madrid, 1798

Flora Capitolina

Departamento: Museo
Nº Inventario: E-498
Fecha: 1765
Dimensiones: 60 x 25 x 28 cm
Inscripciones: Detrás, en el barro sin cocer: Antonio Primo. Año 1765
Técnica: Barro cocido
Procedencia: Es un envío como pensionado en Roma.
Observaciones: Aparece en el inventario de 1804 con el nº 28 de "Modelos de madera, barro, cera y corcho" como "La Flora del Capitolio, en barro, por Dn Antonio Primo, alto dos tercias y media" (C. Heras)
En Acta de Junta Ordinaria de 1 de septiembre de 1754: "El Sr. Protector dio cuenta de que a proposición de S.E. se había dignado el Rey conceder a Antonio Primo,  Discipulo de la Academia, en atención a su pobreza y aplicación, cuatro Rls. diarios, que deben considerarsele desde el dia 15 de Agosto, para que con esta ayuda de costa pueda continuar sus estudios en la Escultura".
Ubicación actual del original: Museo Capitolino Stanza del Gladiatore 14, inv. num. 743
Restauración: Silvia Viana (2007)
Bibliografía del original:
  • AZCUE, Leticia, La Escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Catálogo y Estudio, Madrid, 1994, pág. 366.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018