Piquer y Duart, José


Valencia, 1806 - Madrid, 1871

Francisco Javier Castaños Aragorri (General Castaños)

Departamento: Museo
Nº Inventario: E-102
Dimensiones: 75 x 56 x 33 cm
Técnica: Vaciado en yeso
Observaciones: En 1871 muere el escultor D. José Piquer y Duart y en su testamentaría se legan a la Academia los vaciados en yeso de las siguientes obras suyas: San Jerónimo, Busto de D. Juan Nicasio Gallego, busto de D. José María Queipo de Llano (conde de Toreno), busto de D. Evaristo San Miguel y Valledor, D. Francisco Javier Castaños, D. Pedro José Pidal y Carniado (marqués de Pidal), D. Alejandro Mon, D. Eugenio Lucas, D. Juan Meléndez Valdés, Prometeo (Archivo RABASF, 422-1-5)
Bibliografía del original:
  • PARDO CANALÍS, Enrique, Contribución al estudio biográfico de José Piquer y Duart, Archivo Español de Arte, vol. XX, Madrid, 1947.
  • MARTÍN GONZÁLEZ, Juan José, "La Escultura", en: PITA ANDRADE, José Manuel (coord.), El libro de la Academia, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1991, 74.
  • AZCUE, Leticia, La Escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Catálogo y Estudio, Madrid, 1994, 421.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018