Velázquez Bosco, Ricardo


Burgos, 1843 - Madrid, 1923

Epitafio hebreo hallado en Castellón de Ampurias ( Gerona)

Departamento: Museo
Nº Inventario: RVB-008
Fecha: Ca. 1870
Medidas: 270 x 209 mm
Técnica: Papel continuo con rayas grises, color hueso. Tintas parda y roja a pluma.
Anotaciones: A pluma y tinta parda: "Epitafio hebreo (inédito) hallado en Castellón de Ampurias / (Provincia de Gerona) / Inscripción n º 1 // Aquí empieza la ++ Inscripción nº 2 ++ // El grabado es pésimo / y la piedra de escabrosa / superficie. Está ennegrecida por el tiempo y / por las humedades, pues / ha estado siglos entre / los cimientos húmedos / de la casa de D. Antº / Pagés de Castellón // Inscripción nº 1º- [en hebreo] // Inscripción nº 2 [en hebreo].
Observaciones: El inventario y fotografiado de las obras se llevó a cabo en 2005 gracias a la Ayuda Iberoamerica García-Viñolas, concedida por la Fundación Cultural MAPFRE VIDA para la catalogación de colecciones de dibujos.
Bibliografía:
  • FITA, Fidel, Epitafio Hebreo (inédito) hallado en Castellón de Ampurias (Provincia de Gerona) , Museo Español de Antigüedades, Madrid, 1878, 349-353  
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018