Ceballos y Guerra, Francisca de

(siglo XVIII)

María Magdalena ante el sepulcro de Cristo

Departamento: Museo
Nº Inventario: P-2314
Fecha: 1771
Medidas: 134 x 99 mm
Técnica: Papel agarbanzado claro. Lápiz negro, tinta y aguada gris.
Observaciones: A tinta, en la tapadera del sepulcro: "Tulerunt Dominum meum".
En el reverso, en una hoja de papel verjurado agarbanzado claro, a tinta: "Dibuxada por la S(a) D(a) / Fran(ca) de Ceballos y Guerra / nat(l) de Lima, hija de los S(res) / Condes de las Torres, y Esposa / de D(n) Nicolas Sarmiento, Go / bernador de Cañeta en el / Perú. Académica de honor / y de mérito por la Pint(a) en 16 de junio de 1771".
A lápiz, en la parte superior central de la hoja: "43".
Nº 43 del Invetario de 1804: 43.- "Una Magdalena de aguadas por la Señora doña Francisca Ceballos Guerra, natural de Lima, hija de los condes de las Torre s, académica de honor y de mérito, alto siete pulgadas, ancho cinco, marquito de ébano y cristal.
Bibliografía:
  • Inventario de las obras de las tres Nobles Artes y de los Muebles que posee la Real Academia de San Fernando, Madrid, 1804, fol. 39v.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018