Fontanals y Rovirosa, Francisco


Villanueva y Geltrú, 1777 - Florencia, 1827

Estudio perfilado de la cabeza de Vibia Sabina

Departamento: Museo
Nº Inventario: P-1775
Fecha: 1822
Medidas: 518 x 373 mm
Técnica: Papel avitelado agarbanzado claro. Lápiz negro.
Observaciones: A lápiz en el ángulo inferior derecho: "Fran(co) Fontanals / pensionado de S.M. en Florencia 1822"; 
Dibujo presentado en la Academia en 1822 por el autor para ser eximido de tener que grabar una estampa de San Jerónimo, para obtener el título de académico de mérito y obtener un certificado de reconocimiento de sus cualidades artísticas.
Relacionada con P-1301.
Copia del original en la Galeria degli Uffizi (Florencia); el busto lleva la inscripción IVILIA T FILLIA, no obstante actualmente se considera que no se trata de la hija del emperador Tito, sino de la mujer de Adriano, Vibia Sabina.
Bibliografía:
  • QUÍLEZ I CORELLA, Francesc M., "Aportaciones documentales para el conocimiento de la vida y la obra del grabador Francesc Fontanals i Rovirosa (II)", Boletín del MNAC, 6, 2002, 190-198.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018