Serie H Artistas actuales

La Serie H se compone de 536 dibujos donados por artistas contemporáneos a iniciativa del académico José Mª de Azcárate entre 1989 y 1994 y es una interesante representación de la actividad del mundo artístico en España, tanto de artistas consagrados como noveles, de la segunda mitad del siglo XX. Los dibujos abarcan un amplio campo temático, con un claro predominio del ámbito figurativo: retratos, bodegones, paisajes, desnudos, etc. Otros se mueven dentro del campo de la abstracción, donde se observa una mayor heterogeneidad en el empleo de las técnicas, con la utilización de materiales no convencionales tales como maderas, tierras, adhesivos, esponjas, espejos, etc. No obstante, las tintas, lápices, acuarelas, pasteles y ceras son las predominantes en las composiciones.

Página 1 de

NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018