Gregorio Fernández

Cristo

Departamento: Museo
Nº Inventario: V-077
Ubicación actual del original: Convento de Capuchinos del Pardo desde 1615
Bibliografía del original:
  • El Museo de Reproducciones Artísticas posee una copia hecha por el formador J. Trilles en 1892. Maria José Almagro Gorbea,Algunos estatuarios de los siglos XV al XVII, Madrid, 2004, p. 203 : 'Lo talló Gregorio Fernández para conmemorar el natalicio del príncipe D. Felipe, que después habría de reinar con el nombre de Felipe IV, encargándosela estando la corte en Valladolid, el 8 de abril de 1605'.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018