Rodríguez-Acosta, Miguel


Granada, 1927

Estudio académico

Departamento: Museo
Nº Inventario: 1148
Datación: 1953
Dimensiones: 136 x 115 cm
Inscripciones: Firmado en el ángulo inferior izquierdo: "M. Rodríguez Acosta 53".
Técnica: Óleo sobre lienzo
Observaciones: Miguel Rodríguez-Acosta, pintor y grabador que vive y trabaja en Granada, comparte su tiempo dedicado a los oficios de la pintura y al fomento de la cultura desde la Fundación Rodríguez-Acosta, de cuyo patronato ostenta la presidencia. Artista de muy temprana vocación, dibuja desde los cinco años guiado por su tío el pintor José María Rodríguez-Acosta, creador de la fundación granadina que lleva su nombre. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Granada y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, su trayectoria artística ha sido una constante búsqueda del diálogo de la forma y el color, en la que, partiendo de una formación rigurosamente académica, fue evoluciona hacia el mundo de la abstracción. Su actividad creadora pasa también por la obra gráfica, llegando a crear un taller de grabado en Granada al que, por su modernidad y prestigio, atrajo desde sus comienzos a numerosos artistas españoles y extranjeros.
Exposiciones:
  • Fondos de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 1880 - 1980. Centenario del Círculo de Bellas Artes, Círculo de Bellas Artes, Madrid, 1980.
Bibliografía:
  • PIQUERO LÓPEZ, Mª de los Angeles Blanca, "Segundo inventario de la colección de pinturas de la Real Academia", Academia, 61, 1985, 102, nº 1148.
Fotografías: Pablo León
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018