Histórico de noticias

Página 1 de
Publicado el 31 de marzo de 2022

Publicada la colección de estampas de los Peces de los mares de España

Durante los meses de septiembre de 2021 a enero de 2022, en la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, pudo visitarse la exposición Peces de los mares de España: un proyecto ecológico del siglo XVIII. Para la realización del catálogo de la exposición se hizo un estudio de las estampas y de las matrices, así como una revisión de todo el proyecto. Esto sirvió para devolver la verdadera autoría a los grabados y los dibujos y para poner en valor el proyecto de Antonio Sáñez Reguart. Con la apertura al público de las estampas que forman parte de este interesante proyecto, queremos ir dando a conocer los magníficos fondos que forman parte del archivo de la Calcografía Nacional.

Ir a la colección


Peces de los mares de España
Compartir esta noticia

NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018