Bermudo, Juan, Fray


1510-1565

Obras para teclado : Declaración de insrtrumentos musicales, Osuna, 1555 / Fray Juan Bermudo ; estudio y edición Javier Artigas Pina.

Departamento: Archivo / Biblioteca
Signatura: M-5193
Editorial: Zaragoza : Institución Fernando el Católico. Sección de Música Antigua, 2005.
Materias: Música para órgano.Órgano-Métodos.
Descripción física: Partituras (107 p.) ; 23x32 cm.
ISBN: M-801219-09-1
Autores: Artigas Pina, Javier.
Entidades: Institución "Fernando El Católico" (Zaragoza). Sección de Música Antigua.
Observaciones: Contiene: 1. Ave maris stella.- 2. Cantus del primero con resabios de cuarto.- 3. Cantus del modo cuarto.- 4. Cantus del modo sexto verdadero.- 5. Cantus del modo octavo.- 6. Conditor alme siderum.- 7. Vexilla Regis.- 8. Veni creator spiritus.- 9. Pange lingua.- 10. [Ejemplo para la práctica de la digitación].- 11. Cantus del primero por Elami.- 12. Cantus del primero por Bemi.- 13. Cantus del octavo por Elami.- 14. Endecha Aunque me veis por tierra ajena.- 15. Cantus del modo sexto verdadero (con semitonía)
Publicación nº 2543 de la Institución Fernando el Católico.
La imagen de este registro aún no está disponible y el texto está pendiente de revisión. Disculpe las molestias.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018