Lorente, Andrés


1624-1703

[El Porque de la Música, en que se contiene las quatro artes de ella, canto llano, canto de organo, contrapunto y composición, y en cada vno de ellas nvevas reglas, razón abreviada, en vtiles preceptos, avn en las cosas más dificiles, tocantes a la harmonia musica, numerosos exemplos, con clara inteligencia, en estilo breve, que al maestro deleytan y al discípulo enseñan, cuya direccion se verá sucintamente anotada antes del Prologo / Compuesto por... Andrés Lorente].

Departamento: Archivo / Biblioteca
Signatura: C-2194
Editorial: [Alcalá de Henares : En la Imp. de Nicolás de Xamores, 1672]
Materias: Música-España-Siglo 17º-Tratados, manuales, etc.
Descripción física: [13] h., 694 p. ; Fol. (29 cm)
Autores: Xamores, Nicolás de.
Observaciones: Apostillas marginales.
Carece de port., 2 h. sin numerar al principio y la p. 695 final.
Datos del autor, tit., pie de imp. y paginación tomados de Anglés, H. y Subirá, J. "Catálogo musical de la B.N. de Madrid"
Enc. perg.
Restaurado en diciembre de 2006 por Barbáchano & Beny S.A. Este libro está encuadernado en pergamino flexible con texto manuscrito en el lomo. Presentaba mal estado de conservación con daños en el cuerpo y en la encuadernación, con suciedad general, manchas de diversos orígenes, esquinas dobladas, zonas perdidas, dobleces y arrugas. El tratamiento completo que se realizó consistió en una limpieza superficial, desmontaje, lavado, desacidificación, reapresto, reintegración de zonas perdidas, restauración de la cubierta y reconstrucción de la encuadernación según la estructura original. Se confeccionó, para su protección, una caja de conservación.
Exposiciones: "Restauramos", Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, del 18 de mayo al 19 de julio [prorrogada hasta el 26 de septiembre] de 2010.
La imagen de este registro aún no está disponible y el texto está pendiente de revisión. Disculpe las molestias.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018