MADRID. Monumento al doctor Benavente en el Parterre del Retiro

Departamento: Archivo / Biblioteca
Signatura: FOT-00679
Fecha: 1890
Observaciones: El monumento al doctor Benavente (Murcia, 1818 - Madrid, 1885), fundador del Hospital del Niño Jesús es obra del escultor Ramón Subirat Codorniu y el pedestal fue diseñado por Arturo Mélida. Inicialmente estuvo emplazado en el Parterre del Retiro en sustitución del grupo de Daoiz y Velarde, que se encuentra actualmente en la plaza del Dos de Mayo. Con posterioridad ha sido desplazado de su lugar original y se ha perdido el pedestal que tuvo inicialmente, que se ha sustituido por uno moderno de granito gris.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2023. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018