Sanz, Eduardo


Santander, 1928

Sin Título

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: RDC-44
Fecha: 2004
Medidas de la hoja: 760 x 560 mm
Técnica: Archivo creado de un collage, tratado por Photoshop
Series: BBVA 2004
Observaciones: Eduardo Sanz (Santander, 1928-Madrid, 2013) es un pintor y grabador español.
Realizó sus primeros estudios de pintura con José Cataluña, ingresando en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, en 1953.
Su obra pasó por varias fases: una inicial de abstracción informalista que abandonó temprano, por la figuración expresionista y poscubista ,una segunda fase, con la superposición de planos y tridimensionalidad una tercera, ya en 1975, realizadas con signos y señales marítimas, y una última fase en la que se dedica a pintar y catalogar todos los faros de la costa española
Hay obras suyas en múltiples museos como el Museo Albertina de Austria, el Museo de Arte Contemporáneo de Asunción, el Museo de Arte Contemporáneo de Managua y en las más importantes colecciones públicas y privada.
Falleció en abril de 2013
Derechos: Esta imagen puede estar sometida a derechos de autor.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018