Alcaín, Alfredo


Madrid, 1936

Entrecruzados azules

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: R-8758
Fecha: 2004
Medidas de la hoja: 760 x 560 mm
Medidas de la huella: 500 x 330 mm
Técnica: Aguafuerte
Series: BBVA 2004
Observaciones: Alfredo Alcaín (Madrid, 1936) es un pintor español. Sus estudios artísticos comenzaron en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, pare después continuar con estudios de Grabado y Litografía en la Escuela Nacional de Artes Gráficas y de Decoración Cinematográfica en la Escuela Nacional de Cinematografía de Madrid.
El estilo de su obra está muy próximo al Pop Art, estilo que sigue a lo largo de toda su trayectoria. Utiliza una gran diversidad de soportes y técnicas que van desde el cartel, collage e incluso el bordado.
Su obra está presente en colecciones y museos como Círculo de Bellas Artes de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Museo del Grabado de Buenos Aires, o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Se le otorgó el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2003.
Derechos: Esta imagen puede estar sometida a derechos de autor.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018