Corujeira, Alejandro


Buenos Aires, Argentina, 1961

Página del bosque

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: R-7946
Fecha: 2002
Medidas de la hoja: 760 x 560 mm
Medidas de la huella: 320 x 345 mm
Técnica: Aguatinta, barniz blando y punta seca
Series: BBVA 2002
Observaciones: Nace en Buenos Aires (1961) Alejandro Corujeira es un artista argentino. Estudió en la Escuela de bellas Artes de Buenos Aires. Tras finalizar, esta etapa como estudiante, se mueve por toda Latinoamérica mostrando su obra, llegando hasta España, lugar donde establece su residencia.
Su obra posee una concepción formal que es liviana y fluida, que parece querer capturar el movimiento de la naturaleza.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales por diferentes países como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, la Marlborough Gallery de Nueva York o Galería Elite Fine Art de Miami.
Por sus trabajos ha obtenido diferentes premios como el premio al Artista joven del año 1997 concedido por la Asociación Argentina de Críticos de Arte o I Premio Fundación Alejandro Shaw de Buenos Aires.
Derechos: Esta imagen puede estar sometida a derechos de autor.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018