Feito, Luis


Madrid, 1929

Sin Título

Nº Inventario: R-7911
Fecha: 2001
Medidas de la hoja: 760 x 560 mm
Medidas de la huella: 760 x 570 mm
Técnica: Aguatinta y aguafuerte
Series: BBVA 2001
Observaciones: Luis Feito (Madrid, 1929) es un pintor español, reconocido como una de las figuras en el arte español contemporáneo. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, siguiendo con un estilo de tendencia cubista. Tras completar sus estudios se traslada a Paris donde entra en contacto con la pintura de vanguardia. Esto, ante el inmovilismo de la pintura en España, le sirve de acicate para que, junto a otros artistas españoles como Antonio Sura, Manolo Millares y Rafael Canogar, creen el grupo El Paso, reconocido como el primer movimiento vanguardista en la España de postguerra que integraba ideas del expresionismo y del informalismo.
La mayoría de sus obras carecen de títulos y son reconocidas a través de su numeración. Sus trabajos forman parte de las colecciones y de los museos más reconocidos del mundo en las ciudades más importantes del mundo, tales como el Museo de Bellas Artes de Montreal, La Fundación Guggenheim en Nueva York, el Museo de Arte Moderno de México D.F, el Museo Nacional de Arte Moderno en París o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.
Ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor artística como Medalla de Oro de Bellas Artes, la distinción de Oficial de las Artes y las Letras de Francia o el premio David Bright en la XXX Bienal de Venecia. Además también es miembro de la Real Aademia de Bellas Artes de San Fernando.
Bibliografía:
  • 2002 III Trienal de Arte Gráfico. La estampa Contemporanea, Oviedo, Caja de Asturias y Calcografía Nacional, 2002, p. 13.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018