Gil Martín, Daniel


Cantimpalos (Segovia), 1950

Bodegón

Nº Inventario: R-7180
Fecha: 1993
Medidas de la hoja: 610 x 800 mm
Medidas de la huella: 277 x 577 mm
Técnica: Aguatinta bruñida (efecto de manera negra)
Series: BBVA 1993
Observaciones: Daniel Gil Martín (Cantimpalos, Segovia, 1950) es un artista dibujante, grabador y pintor español. Cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en Madrid. Posteriormente continuó su formación artística de forma autodidacta.Trabajó realizando retratos a bolígrafo en diarios y revistas como La Jaula o el Diario Pueblo.También destaca su labor docente como profesor de Técnicas Calcográficas y de Estampación en la Escuela de Grabado y Diseño de la Fundación Cultural Casa de la Moneda en Madrid e impartiendo cursos de grabado calcográfico en la Calcografía nacional.
Su obra principalmente aborda el paisaje, el bodegón e interiores donde se nota el paso del tiempo. Ha realizado exposiciones individuales de pintura, dibujos y grabados principalmente por España y Costa Rica.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018