Carrafa, Juan


Madrid, 1787 - 1869

Carretero Murciano

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: R-3058
Nombre del dibujante: Ribelles y Helip, José (Valencia, 1778 - Madrid, 1835)
Medidas de la hoja: 378 x 283 mm.
Medidas de la huella: 225 x 165 mm.
Técnica: Aguafuerte y buril (talla dulce)
Nº registro de la plancha: M-3058
Material de la matriz: Cobre
Inscripciones: C.o 3.o// Carretero Murciano. // N.o 12
Colección: Colección de trages de España
Series: Colección de trajes de España (Carrafa)
Observaciones: La estampa está numerada  en la parte superior con el número del cuadernillo. (Cuaderno 3)
Continuando la tradición de estampas de trajes iniciada en 1777 con la serie de Juan de la Cruz, seguida por otras series -como la de José Juan Camarón y Meliá de 1794 o la de Antonio Rodríguez de 1801-, en 1825 vio la luz esta nueva Colección de trages de España. Comprendía ciento doce estampas, más la portada. Fue publicada por la Real Calcografía en catorce cuadernos de ocho estampas cada uno.
Bibliografía:
  • Calcografía Nacional: Catálogo general, 2 vols. Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 2004, vol II, 618-619.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018