Trento, Antonio da
Trento, Italia, 1508 - (¿?), ca. 1550
Narciso y Eco
Departamento: Archivo / Biblioteca
Nº Inventario: D-233-029
Fuente título: Bibliográfico
Identificación: Narciso sentado de espaldas con un busto de mujer detrás
Colección: Valparaíso (Juan Guerrero / Giovanni Guerrieri)Procedencia: Monasterio de Nuestra Señora de Valparaíso (Peleas de Arriba, Zamora)
Nombre del grabador: Trento, Antonio da
Nombre del inventor: Mazzola, Girolamo Francesco; Il Parmigianino
Escuela: Italiana
Fecha de estampación: ca. 1527-1530
Medidas de la hoja: 291 x 184 mm
Técnica: Claroscuro de dos tacos
Tipo de papel: Verjurado ahuesado
Observaciones: Forma parte del tomo: POLIDOR / DE / CARABAYO / PERINVS / BAGO / F formado por Juan Guerrero en Roma.
Bibliografía:- BARTSCH, Adam, Le peintre graveur, vol. 12, Viena, 1811, p. 100
- DAVIS, Bruce, Mannierist prints: international style in the sixteenth century, Los Angeles, 1988, p. 138-139.
- CÁNOVAS DEL CASTILLO, Soledad, El Parmigianino en la colección de estampas de la Biblioteca de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Madrid: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 1997, 77, nº 36.
- CALVO MARTÍN, Rocío, "Nuevos datos acerca de la colección Valparaíso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, nº 116, 2014, 99-107
- TAKAHATAKE, Naoko, The chiaroscuro woodcut in Renaisssance Italy, Los Angeles 2018, p. 109-111, nº cat. 29-30.