Davent, Léon


Activo en Francia entre 1540 - 1556

Caza del jabalí de Calidón

Departamento: Archivo / Biblioteca
Nº Inventario: C-33-096
Fuente título: Bibliográfico
Identificación: Caza del jabalí de Calidón
Colección: Juan Guerrero / Giovanni Guerrieri
Procedencia: Monasterio de Nuestra Señora de Valparaíso (Peleas de Arriba, Zamora)
Nombre del grabador: Davent, León
Nombre del inventor: Primaticcio, Francesco
Escuela: Francesa
Medidas de la huella: 285 x 370 mm
Técnica: Aguafuerte
Observaciones: Forma parte del tomo: MICHAELAN / BONAROTA / BACCIVS / BRANDINE / G formado por Juan Guerrero en Roma.
La estampa forma parte de una serie de tres grabados, con formato oval, dedicados al tema de la pesca y la caza que Francesco Primaticcio realizó para el palacio de Fontainebleau, que algunos autores atribuyeron a la invención a Lucca Penni. También existen ciertas discrepancias en la bibliografía sobre la identificación del personaje central (Adonis, Hombre joven), aunque podría identificarse con Meleagro, quien, según el mito, fue el que mató al jabalí de Calidón.
Otro ejemplar se conserva en el Fondo Pio del Istituto Centrale per la Grafica (Roma). Agradecemos la información facilitada a Maria Giulia Rinaldi.
Bibliografía:
  • BARTSCH, Adam, Le peintre graveur, XVI, Viena, 1818, p. 324, n. 48. ZERNER, Henri, The school of Fontainebleau, etchings and engravings, New York, 1969, cat- nº 77.
  • DAVIS, Bruce, Mannerist prints : international style in the sixteenth century, 1988, p. 183, n. 72.JENKINS, Catherine, Prints at the Court of Fontainebleau, II, 2017, p. 102, n. LD77.CALVO MARTÍN, Rocío, "Nuevos datos acerca de la colección Valparaíso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, nº 116, 2014, 99-107.  
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018