Anónimo


¿ - ?

[Ex Libris] Biblioteca de D. Feliciano Ramírez de Arellano

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: AC-03566
Nº Inventario antiguo: 14280
Colección: Colección Antonio Correa
Series: Exlibris
Procedencia: Donación
Inscripciones: Parte inferior de la imagen: Biblioteca de D. Feliciano Ramirez de Arellanos, / Marqués de la Fuensanta del Valle
Observaciones: Feliciano Ramírez de Arellano, Marqués de la Fuensanta del Valle (1826 - 1896), fue juez, político e historiador. Llegará a ser miembro de la Real Academia de Ciencias y Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, además de académico número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (1892), y a su vez con su correspondiente en la Real Academia de Historia en Madrid (1885).
Este fotograbado se basó en el Ex Libris grabado en 1881 por Bartolomé Maura (AC-03565). La información detallada acerca de este, se haya en las notas para el estudio sobre los Ex Libris de la Real Academia de la Historia, realizado por la Doctora en Historia Moderna y Contemporánea, Mª del Pilar Cuesta Domingo.
Esta estampa es la misma que la AC-03567.
Bibliografía:
  • CUESTA DOMINGO, Mª del Pilar. Ex libris en la Real Academia de la Historia. Notas para un estudio. ANABAD, Madrid, 2015, pag.42.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018