Cardona, María de


Activa en España en 1924

Ex Libris D. Mauricio d Melgar y Alvarz. Marqves de la Regalía

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: AC-03527
Nº Inventario antiguo: 08582
Colección: Colección Antonio Correa
Series: Exlibris
Procedencia: Donación
Materia: Ex Libris de Mauricio de Melgar y Álvarez de Abréu, Marqués de Regalía.
Fecha de estampación: 1924
Anotaciones manuscritas: En la cartulina, a lápiz: "MARIA DE CARDONA?"
Inscripciones: Parte inferior de la imagen: D. MAURICIO DE MELGAR/ Y ALVARZ. DE ABREV./ EX/ LIBRIS/ MARQVES DE/ LA REGALÍA
Observaciones: Esta estampa de Maria de Cardona se encuentra en el Catálogo, DE EX LIBRIS, Por el Marqués de San Juan de Piedras Albas (1946). Edicion revisada por Ignacio de Melgar y Rojas (VIII Marqués de Regalía), hijo de Mauricio de Melgar y Álvarez de Abreu (VII Marqués de Regalía).
La información acerca de la datación de la estampa es tomada de dicho catálogo.
Bibliografía:
  • DE MELGAR Y ROJAS, Ignacio, De Ex Libris por el Marqués de San Juan de Piedras Albas, Imprenta de la Villa de Madrid, Madrid, 1946, 67, XI.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018